Mi taxi

Mi taxi

viernes, 10 de octubre de 2014

La palabra taxi.

El taxi no será monotema en este blog pero aunque teniendo en cuenta que las entradas las escribiré en las esperas de la parada pues...
  Indagando sobre la palabra taxi en internet, siempre a través del sabelotodo Google, he encontrado diversas versiones tan diferentes que al final no me he quedado con ninguna. Unos recurren a su raíz griega y dicen que viene de tasa y de metron  otros a su evolución latina y lo relacionan con el orden o el movimiento y otros incluso a apellidos de los primeros empresarios del gremio, cosa que me parece de guasa.
  Por similitud, buscando en la palabra taxidermia, por fin encuentro algo coherente: Del griego taxis, ordenar, acomodar, arreglar, disponer.
  Ahí lo tenemos. Al igual que un taxidermista cambia la dermis de un animal y la acomoda a un nuevo molde y la lleva a un nuevo orden, un taxista traslada personas cambiándolas de un lugar a otro llevándolas al orden que eligen y las acomoda en el lugar que el cliente dispone. Mas o menos.

1 comentario:

  1. Estupenda explicación de la palabra taxi, pues no tenía ni idea de donde podía veir la que es una de las palabras más internacionales, pues se escribe igual en practicamente todo el mundo.

    ResponderEliminar