Mi taxi

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viernes, 24 de octubre de 2014

Coche eléctrico para taxi.Todavía echamos humo.


El coche eléctrico es una realidad, pero también lo es que nuestra socioeconomía  se gesta en el vientre de los buques petroleros. Un cambio tan drástico, como es pasar del motor térmico al eléctrico, tendría unas consecuencias de larguísimo alcance y las peores las sufriríamos nosotros, la parte mas débil en el frágil equilibrio del entramado socioeconómico.
El sueño de cualquier taxista.Pero solo un sueño.
Compensar ingresos del estado vía impuesto de hidrocarburos, transformar toda la vieja industria del automóvil, de talleres mecánicos ,petroleras, gasolineras, compañías eléctricas, que ahora no tienen potencia instalada suficiente... Por eso, para dosificar el cambio, intencionadamente a mi juicio, de todos los coches eléctricos que nos ofertan ninguno remata. El mas completo es demasiado caro(Tesla model S), fuera del alcance de la inmensa mayoría de compradores. El de precio mas razonable lo mutilan la carrocería para dejarle sin maletero ,y por si acaso nos sirviera ,le dan una autonomía que en la práctica no garantiza mas de cien kilómetros(Nissan Leaf).Osea, que no.

El diseño renuncia al espacio situado encima
del maletero cayendo anticipadamente desde el techo
 en diagonal hasta el paragolpes trasero.
Estando de acuerdo en que el cambio se debe hacer con muchísimo cuidado, bien merecería el taxi y el bus urbano ser una excepción, pues estamos circulando continuamente por las calles de nuestras ciudades, y quitar esos humos sería muy beneficioso para el aire que respiramos. La política de subvenciones para compensar los perjuicios e inconvenientes de adquirir un coche eléctrico es insuficiente y ambigua en nuestra comunidad autónoma y sus municipios. Solo por coacciones de Europa al rebasar con creces los límites en la calidad mínima del aire se han movido las administraciones de algunas grandes ciudades . A la espera de lo que dispongan nuestras autoridades
, seguiremos echando humo.

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