Mi taxi

Mi taxi

jueves, 27 de noviembre de 2014

El alivio de la Poda Sináptica.

ima
ginetrends.wordpress.com
Al encarnarnos en este mundo, al margen de la paraciencia y la Fe, nuestra conciencia de la realidad, de nosotros mismos y nuestra mente, no son mas que impulsos eléctricos que viajan por nuestro sistema nervioso, y son administrados en nuestro cerebro que aislado bajo la protección del cráneo se hace una exigua idea de lo que le rodea a través de los sentidos. Este hecho es otra cura de humildad para el hombre que ve reducida toda su pretendida complejidad a un puñado de electrones en movimiento. La red por la que se desplazan los electrones la tejen las neuronas y para cada pensamiento en el momento de sentir, recordar, decidir etcétera, éstas forman nuevas conexiones a través de sus axiones. De esta manera la red es cada vez mas abundante y mas compleja pero como nuestra capacidad cerebral tiene un límite, para que la red no colapse y siga siendo funcional, el cerebro pone en marcha la poda sináptica. El cerebro cercena las conexiones que ya no considera útiles en previsión de espacio para las venideras . La mayor de las podas se produce a los 7 años, curiosamente la edad en la que nuestros padres nos adjudicaban el uso de razón. En todo caso la poda sináptica supone un alivio puesto que desterraremos pensamientos inútiles y en el caso de perder algo útil no seremos capaces de recordarlo. por ponerle una pega, lo haremos en su condición de involuntaria, tanto como los latidos del corazón. Una pena que nuestro diseño no prevea la voluntariedad de este inquietante proceso. 
ellibrepensador.com

 Nuestro joven estado de derecho llegó al uso de razón hace ya treinta y cinco años y en la red de administraciones, organismos e instituciones no se produjo ninguna poda, aunque si que se crearon otros nuevos, en un proceso que dura a día de hoy, en el que se superponen las nuevas administraciones sobre las viejas como método de colocación masiva de familiares, acólitos y demás clientela de nuestra clase política. Nuestro estado, como nuestro cerebro, tienen un límite y necesita el alivio de la poda para que no colapse por saturación, hecho este que ya se esta produciendo, y que los sujetos a podar se encargan de ocultar y alargar, como buen parásito que no rebasa la línea vital de su huésped.

3 comentarios:

  1. Políticos parásitos, y clase trabajadora cansada ya de todos ellos, que ve impontente a una corrupción cada día más generalizada por parte de sus políticos y sus secuaces, que siguen con sus vidas, sus despilfarros y sus black card, y no pasa nada , pues también tienen sus propios jueces, y sus códigos, en un Estado de Derecho que debería ser de todos y para todos el mismo, y, no lo es.

    ResponderEliminar
  2. Muy certero. Nuestro cerebro seguirá con "la poda sináptica", y nuestros políticos seguirán con su modo de vida, extrapolándo a todos los suyos. No parece que esto vaya a cambiar a corto plazo y, ya se sabe, "Cambiarás de molinero, pero no de ladrón",

    ResponderEliminar
  3. Genial, como siempre; este pais necesita unas tijeras de tamaño mastodóntico para poder podar y además limpiarlo todo. Difícil, imposible.

    ResponderEliminar