Mi taxi

Mi taxi

domingo, 19 de octubre de 2014

Pastilla azul de Oca, Pastilla roja de Ánade.

La Oca del foie gras es uno de los animales mas desafortunados de la creación. Su granjero la mete, nada mas librarse del cascarón del huevo, en una jaula reducida y oscura.  Día tras día le introduce una siniestra sonda gástrica por la boca que esófago abajo le entra hasta la molleja y una vez allí descarga un alimento perverso que la hipertrofia el hígado y lo lleva hasta un tamaño asombroso. Así, privada de movimientos, del placer de comer y de la salud, parece totalmente feliz inconsciente de su infortunio. Llegada la hora del sacrificio, acostumbrada a que su dueño le manosee el pescuezo para alimentarle, no sera consciente de que ese día no es la sonda sino una afilada cuchilla la que viene en la otra mano. Es como si, antes de encarnarse en Oca, hubiera elegido la  pastilla azul que Morfeo le propone junto a otra de color rojo, a Neo, protagonista de la película matrix.
  Su primo el Ánade, por el contrario, es uno de los animales mas afortunados. Es salvaje y libre hasta el extremo, pues domina con solvencia los medios acuático, aéreo y terrestre. Disfruta alimentándose y no conoce dueño. A cambio es consciente de lo duro que es procurarse alimento, sufre el clima y a los depredadores, solo unos pocos llegan a colmo y en la hora de la muerte siente el miedo, las garras, los dientes o los perdigones atravesando su piel. Al contrario que la Oca, el Ánade seguro que eligió la pastilla roja y no se entregó a la Matrix.
  Nosotros, aunque no lo recordemos, íntimamente sabemos qué pastilla elegimos:¿Pastilla azul de Oca o Pastilla roja de Ánade?

1 comentario:

  1. Muy buen argumento, pero yo me pregunto, siempre podemos elegir, o, es la vida la que elige por nosotros en muchas ocasiones, y nos lleva, nos arrastra como un río, y solo podemos chapotear en la superficie para no hundirnos en el fondo, por lo cual, unas veces ánade, otras oca...

    ResponderEliminar